jueves, 29 de julio de 2010

Biografia Luis Segura


Luis Segura, es uno de los principales exponentes del género Bachata, un ritmo dominicano que ha sido catalogado como el Bolero Antillano, debido a su gran contenido romántico y nostálgico.
La Bachata, como género musical, nació y se desarrolló en los sectores más bajos de la sociedad dominicana, por lo que tradicionalmente fue marginado por la sociedad y de manera despectiva se la conoció durante mucho tiempo, como “música de amargue, o de guardia (militares)”.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo y sobre todo, luego que Juan Luis Guerra adoptara la Bachata y la nutriera musical y literariamente, llevándola a niveles internacionales, ese ritmo se ha convertido en uno de los más importantes en la República Dominicana y ha logrado una proyección nacional e internacional realmente sorprendente.
Luis Segura, es uno de los principales cultores de ese género desde hace ya 35 años. Sus aportes a este ritmo, y sus más de tres décadas de vigencia permanente y de éxitos musicales contínuos, le han merecido con justicia el título de “El Papá de la Bachata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario